Sueños y pesadillas

monunstrito

Como prácticamente todos los días me levanto con una historia recién salida de mi subconciente, decidí comenzar un registro de sueños con la esperanza de que, con el paso del tiempo, pueda encontrar en ellos algún sentido, profecía o clave secreta que se me escapa al contemplarlos por separado. Conozco pocas personas que sueñen tanto y tan a menudo como yo, mi hermano Juan es una de ellas.

Reflexionando sobre el asunto, pensé que dificilmente las personas que no recuerdan sus sueños (porque se supone que todos soñamos) pueden entender la intensidad con la que éstos se llegan a sentir en cuerpo y alma, y eso sin hablar de las pesadillas que te pueden dejar una sensasión de miedo y malestar durante todo el día. Por eso es que creo que los sueños pueden ser determinantes en la vida de las personas, en especial cuando son tan intensos, porque uno los va cargando por la vida también en la vigilia.

Antes se pensaba que los sueños eran profecías, luego vino Freud y dijo que por el contrario, eran claves de interpretación de la niñez, y yo no sé si serán pedacitos de futuro o de pasado o viajes a otras dimensiones, lo que sé es que tienen una magia que no puede compararse con nada más. El hecho de que tu mente imagine y piense cosas sin que tu lo puedas prevenir ni controlar, que de pronto sepas cosas que ni tu mismo sabes que sabías, que estés en lugares conocidos que se te vuelven desconocidos o que los sitios más familiares sean extraños; que un hombre pueda ser un hombre y una mujer al mismo tiempo, tener muchas voces y muchas caras; que puedas transportarte de un lugar a otro en cuestión de nano segundos, o incluso estar en dos lugares al mismo tiempo, todo esto puede ocurrir solo en los sueños y me parece realmente fascinante.

No voy a desvelar aquí los secretos más profundos de mi subconsciente, pero les diré que no hay cosa más desesperante que tener un chicle bola en la boca tan grande tan grande que no te deja hablar, que se te pega por todos los dientes y que nunca se termina por más que intentes sacarlo a pedazos de allí, bueno, se de algunos a los que se les caen los dientes, o que se van a trabjar desnudos, o sin zapatos, eso también es espantoso, y un poco gracioso jejeje. Menos mal que son sueños.

P.D. Mi novio dice, que si no cenara tanto no tendría tantas pesadillas, así que estoy intentando aclararle la diferencia entre una «quesadilla» y una «pesadilla» porque creo que no se entera muy bien.

P.D.2 El de la foto es un monstruoso monstruo de pesadilla. (Bueno, en realidad es el novio de mi hermana).

2 comments

  1. Mariox dice:

    hola!!!!!! jaja encontre tu blog buscando unas fotos para el mio, pasate cuando quieras y/o puedas y/o gustes y/o bueno «iu nou» je: http://www.mariox.blogspot.com

    saludosssss!!!!!!

  2. alejandra dice:

    Ayer paseando con una amiga, de repente al final de la calle vi una antigua iglesia,medio en ruinas,y ahora rehabilitada como biblioteca.No había estado nunca en esa parte de la ciudad…excepto en un sueño!!!. La plaza en la que está,las escaleras,todo, yo ya habia estado ahí. Me quedè parada porque fue como un flashback,entonces recordé el sueño que tuve, hace ya tiempo,pero que me quedó grabado en la mente. Estaba en las escaleras de esa plaza, con amigos, había mucha gente, y no pasaba nada especial, sólo recuerdo el sentimiento de amistad,de paz y amor que había entre todos los que estábamos ahí, aunque muchos no nos conocíamos. Me sentía realmente feliz en ese sueño.Me pasó algo parecido hace años, con unas fotos que me enseñó una amiga de un viaje a Austria.En una de las fotos aparecía un castillo. Yo ya lo había visto, en sueños…¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto?¿Le pasa a todo el mundo?.Si sabéis algo o algún sitio donde pueda averiguar os lo agradecería. La verdad es que impresiona…
    Gracias.Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *