«Los animales de dos en dos» uaaa uaaa

Este domingo fuimos al zoológico. Fue una visita inesperada porque simplemente pasábamos por la estación del metro que llega a la zona y decidimos bajarnos a dar la vuelta. Me di cuenta de que mi ignorancia es grande y tratándose del reino animal se acentúa.

No distingo un antílope de un venado, ni un venado de una cabra, ni una cabra de esos otros animales que ya ni me acuerdo como se llamaban pero que también tiran pa´l monte; y mi novio me tuvo que advertir que los pingüinos no son aves sino mamíferos (luego descubrí que si son aves, pero el caso es que lo dudé) y que las gacelas no son parientes de las gaviotas aunque sus nombres suenen casi igual.

Por otra parte noté el enorme parecido que podemos llegar a tener con nuestros hermanos animales (jejeje, ni que fuera yo San Francisco de Asís), y no sólo con los orangutanes y los monos, simios, changos, mandriles y demás primates que como sabrán son mis favoritos, sino con todo el reino animal.

Por ejemplo, ver a los pingüinos, separados los machos de las hembras, todos alrrededor de la alberca fue muy ilustrativo, ellos bien ergidos con los pechos de fuera, presumiendo sus «músculos», ellas tiradotas tomando el sol y pasando olímpicamente de ellos jejeje.

No voy a reseñar más la conducta animal porque para eso se ven el discovery chanel o se compran un libro sobre el apareamiento de los cotorritos en verano, solo quería decir que me divertí mucho haciendo contacto con esos seres cuya presencia olvidamos a menudo. Bueno, hablo por mí que estoy ya tan urbanizada que los animales más grandes que veo durante el año son las cucarachas gigantes que habitan en mi casa de Guadalajara y aquí ya ni eso, porque Madrid es tan moderna que los únicos que sobreviven son los humanos. ¡Vaya bichos los humanos !!!

A continuación, mi manada y yo… (bueno falta la conchis porque no encontré una chita que se le pareciera)

toñoleon

Toñoleón

juanorangutan

Juanorangután

periquitas

Las periquitas

PD. Para el que no conozca la canción, el título de este post se debe a una publicidad muy divertida de Seat, donde cantan una canción pegajosa con la que la gente se volvió loca aquí en España, incluida yo claro uaa uaaa.

Si no la han visto, pueden verla en: http://www.youtube.com/watch?v=H_VJwC7ZThM

3 comments

  1. Zahira dice:

    JAJAJA!! Los animales de 2 en 2 ua uaa!! jaja claro q conozco ese anuncio, jaja y me encantan las comparaciones de tu manada. Yo también me he fijado en eso q en Madrid los animalitos no existen, jaja no he visto ni cucarachas, ni las clásicas hormigas ni ratoncitos por ahí, no siquiera mosquitoes!! ajaja y aquí en Miami la gente q si cocodrilos y culebras jaja!!!
    A mi los pinguinos me encantan, específicamente su forma orgullosa de caminar!!!!
    de lao a lao de lao a lao:)

  2. Javier dice:

    Eeehhh oigaaaa, ¿qué yo dije qué? Bueno y si dije ¿qué? Vaya, vaya con los pingüinos, qué engañado me tenían, yo que cómo buen linuxero soy fan de los pingüinos y ahora resulta que no son más que simples pajarracos, uaaaa, uaaaaa. 😀

  3. Flopishhh dice:

    holis… tuvi bueno esta pagina ehh yo buscaba sobre los monos pero we!! jajajaja me saliste cn cuelkiera pero igual hago mi comentario.. jejeje wno che m voy… beso y yo tamb m ekivoco cn la cabras y todo lo otro q ni m alo acuerdo… jajaj bueno chauu uaaaaa uaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *