Cocinar en tiempos modernos

sopita ¿Qué vas a comer hoy?…

Yo, lasaña congelada y mañana nugets de pollo, con un poco de suerte el viernes comeré espinacas con crema, pero… también son congeladas. ¿Es posible comer otra cosa dados los tiempos que corren? Yo de verdad lo intento, intento comer sano y nutritivo pero no es lo mismo llegar a casa y sentarse a la mesa que llegar a casa y ponerse a cocinar, los que viven solitos o con su pareja seguramente me comprenden. No es sólo que haya que planificar la comida de la semana, ir al super, cargar la compra, cortar, picar, cocer, preparar, estar al pendiente de que no se queme, lavar los trastes y limpiar la estufa de toda la grasosidad (jejeje), lo que más me enferma es que a las malditas verduras les da por echarse a perder en cuestión de cuatro o cinco días y lo mismo pasa con la fruta, la carne, el pescado y todas las cosas nutritivas, total que cuando por fin me decido y encuentro el tiempo para hacer esa sopita de calabaza ya solo puedo hacer calabaza al Fungi (con hongos pa´los incultos). En fin, espero muy pronto ganar un sueldo más decente para pagar una muchacha que cocine mientras yo me dedico a ganar el dinero con el que voy a pagarle. Mientras tanto seguiré acordándome cada día de mi madre y de mis buenos tiempos en el Chai y en el Nacan (los restaurantes en los que trabajé), allí si que se comía bien… sobre todo en el Nacan, salmoncito con arroz, pollito al horno, lentejitas, cocido de res, yomi yomi yomi, voy a parar porque estoy babeando el teclado.

 

Como diría Alejandro Sanz «No es lo mismo»
no es lo mismo

FE DE ERRATAS: Este es un mensaje reivindicativo, porque estoy publicando esta nota una semana después de haberla redactado, semana durante la cual mi novio ha descubierto que tiene grandes habilidades culinarias así que he comido de lo lindo.

¡Un beso público para mi chef favorito 🙂 !

 

cerdo comidamarruec

¿Cuál de las dos imágenes considera usted que se ajusta más a la expresión

«Comer como un cerdo»

Pase a votar en nuestras formas de consulta.

2 comments

  1. Javier dice:

    Ahhhh, menos mal que he leido el fé de erratas, porque ya te iba a hechar una buena bronca, jejeje. De todas formas lo de los congelados ha sido mi forma de superviviencia por mucho tiempo. De hecho mis hermanas decían que cuando vinieran a Madrid si les preparaba uno de esos festines de congelados 😛 .

    Ahí va mi voto:

    Me quedo con la de la derecha que aunque no está tan rosadita se va a hinchar a comer tahim mientras que la pobre de la izquierda sólo tiene unos frutitos del bosque.

    Pero sin ofender a nadie, ehhhh. 😀

  2. Zahira dice:

    Jaja no sabes lo mucho que me entretendo con tu blog, jaja y mucho mas pq me identifico con mucha de las cosas que escribes aquí. Tipooooo, jajaja que estamos ambas en un nuevo país, aprendiendo poco a poco!!! Jajaja pero cierto estos congelados, pero ¿q haríamos sin ellos los que odiamos la cocina como yo?? jajajaja!!!!

    Me debes la comidita:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *